METODOLOGIA BIM

OMEGA ARQUITECTURA E INGENIERÍA DE PROYECTOS LTDA. Atendiendo las nuevas exigencias en el desarrollo de proyectos, pone a disposición de los clientes la Metodología Bim con asesoría en cada una de las especialidades para la modelación.
Este servicio puede ser contratado como parte del Desarrollo Integral del Proyecto o como servicio específico en el que un Proyecto ya realizado deba ser modelado a la Metodología Bim.
Estamos a disposición de los profesionales y consultores que quieran hacer consultas sobre este tema de acuerdo a sus necesidades.

Servicios BIM

El modelado de la información (BIM) nos permite hacer revisiones instantáneas, realizar mejoras en el diseño integral mediante la coordinación multidisciplinar, optimización de recursos, tiempo y la facilidad de comunicación entre el cliente y consultoras, pudiendo cumplir así con los plazos de entrega sin que suponga una alteración en los recursos empleados y que pueda repercutir en los costos. Al facilitar el intercambio de información dentro del equipo y con externos, se simplifica la producción 2D y 3D asegurando la coordinación de todos los documentos y el cumplimiento de plazos gracias a la simulación del proceso constructivo teniendo la pre-visualización real del tiempo y las cantidades necesarias. De esta forma es posible adelantarse a los problemas que pudieran aparecer permitiendo tomar una decisión pronta que facilite el ahorro de tiempo y costo.

Características Generales del Servicio

Para la modelación y coordinación de las especialidades en BIM, con el objeto de identificar las incongruencias entre proyectos y la detección temprana de las interferencias existentes, detectando en primera instancia las deficiencias de los diseños.

Servicios del Disponible

1. Coordinación BIM de Proyecto

2. Modelación de especialidades BIM.

3. Detección y reporte de Interferencias entre especialidades.

4. Coordinación BIM de Especialidades, con proyectistas respectivos.

5. Cubicaciones.

6. Sincronización de Modelos y Carta Gantt (4D).

7. Calculo de Costes (5D).

8. Sustentabilidad (6D).

9. Mantenimiento de Edificio (7D).

10. Renderizado de Modelo.

11. Videos y Presentaciones con tecnología RV Oculus.

12. Levantamiento topográfico con Drone.

13. Seguimiento de Obra con Drone y Procedimientos Inspección en Línea (P.I.L.) en tiempo Real.